Ciénaga de Zapata

Jul 29, 2017Rutas4 Comentarios

 

CONOCIENDO HISTORIA Y NATURALEZA DE BAHIA DE COCHINOS.

Para esta excursión se puede salir desde 2 puntos diferentes el primero desde La Habana y el segundo desde el Barrio de Playa Larga en el Municipio de Ciénaga de Zapata en ambos casos recogeríamos a los clientes en sus propios alojamientos o Hoteles; desde la Habana por lo distante que se encuentra de la Ciénaga se debe salir a las 7:30 am pero si ya los clientes están en La Ciénaga se puede salir a las 9 am. La primera actividad del día seria la visita a La Cueva De Los Peces (Lat: 22.166 Lon: -81.136) esta está considerada la cueva más profunda de la isla con 74 m de profundidad en la cual haremos un snorkell disfrutando del hábitat de varios peces, para inmediatamente despues trasladarnos hasta las aguas de La Bahía de Cochinos para continuar con el snorkell pero esta vez en las cristalinas aguas de la bahía donde disfrutaremos de la barrera coralina con más de un centenar de peces que interactúan para formar todo show colorido del que no nos olvidaremos jamás.

Despues de este maravilloso momento nos trasladaremos hasta las cercanías del poblado de Playa Girón donde realizaremos la visita a uno de los senderos del Parque nacional Ciénaga de Zapata, esta vez visitaremos el sendero El Enigma de la Roca (Lat: 22.073 Lon: -81.057), en este atractivo sendero disfrutaremos de la flora y la fauna costera pero el principal atractivo de este recorrido esta en poseer los tan afamados Cenotes estos no son más que piscinas naturales que existen en estas formaciones rocosas las cuales se comunican subterráneamente con el mar, ellos forman ecosistemas con una amplia variedad de peces que solo habitan en estos hábitat muchos de ellos endémicos como son El manjuarí el cual es una especie prehistórica, pero que además tendremos la oportunidad de disfrutar de un refrescante baño en las frescas aguas de estos maravillosos Cenotes. Seguidamente y despues de la visita a los Cenotes nos trasladaremos hasta un restaurante local donde efectuaremos el almuerzo, para despues visitar en el poblado El Museo de Playa Girón en este museo conoceremos los detalles de la Invasión llevada a cabo por Cubanos residentes en EUA quienes fueron entrenados y preparados por la CIA  y que en Abril de 1961 llevaron a cabo los famosos sucesos de Bahía de Cochinos. Luego de la visita al museo nos trasladaremos hasta los alojamientos donde furon recogidos en la mañana.

Esta excursión saliendo desde La Habana está estimada para unas 11 hrs, pero saliendo desde Playa Larga o cualquier otro alojamiento del Municipio Ciénaga de Zapata se realiza en unas 8 hrs.

 

Reserva tu ruta con Alber

Descubre Cuba en compañia de Alber The Hiker. Te sentirás como un cubano más....

4 Comentarios

  1. James Archbold

    How much do you charge for a group of eight or ten people in February 2020

    Responder
    • Alber Hernandez

      Hi James, I need to know the date because I have a few reservation for February and where is you lodgin because from Havana the price is diferent to from Playa Larga or Playa Giron.
      Alber The Hiker.

      Responder
  2. Alberto

    Somos 6 amigos que saldríamos desde La Habana,sería para finales de octubre y no sé si haríamos noche por la zona o si sería posible ir hasta Cienfuegos. ¿Cuánto nos costaría esta excursión a los 6 con transporte desde La Habana?

    Responder
    • Alber Hernandez

      Hola le envie la respuesta via email, porque me resultaba mas rápido, espero la reciba en tiempo,
      gracias,
      Alber The Hiker.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This